Curso Auxiliar Técnico Veterinario

Características del curso

Gracias a que actualmente muchos luchamos por el reconocimiento y valoración del sector del auxiliar veterinario, el convenio y la futura homologación son un hecho.

Nuestro curso de Auxiliar Técnico Veterinario sigue las directrices recogidas en el Real Decreto 705/2017 en el que se establece la cualificación profesional de Asistente a la atención clínica en centros veterinarios, por lo que el temario incluye todas las competencias necesarias para que obtengas la cualificación profesional sin ninguna dificultad.

Las competencias necesarias para obtener la acreditación se dividen en 6 unidades de competencias dispuestas de la siguiente manera:

  • Atender a clientes y colaborar en la gestión de centros veterinarios
  • Recoger muestras biológicas animales y realizar análisis de laboratorio
  • Aplicar cuidados auxiliares de veterinaria en consulta
  • Realizar labores de apoyo en quirófano de centros veterinarios
  • Atender la hospitalización de animales colaborando con el veterinario
  • Asistir en los procedimientos de imagen para el diagnóstico en centros veterinarios

Nuestra experiencia de más de 10 años trabajando en centros veterinarios y actualmente autorizando a auxiliares veterinarios en centros de referencia defiende que aunque estas competencias son esenciales, la figura del auxiliar veterinario en la actualidad es similar a la de enfermería humana por lo que nuestro temario es bastante más amplio y enfocado a la actualidad.

Además, consideramos imprescindible que los profesores de nuestros cursos estén en activo, para que la formación no esté obsoleta y se base en experiencias.

Esta formación no requiere ninguna formación previa, únicamente requiere vocación y ganas de trabajar con animales.

El curso consta de 360 horas teóricas que combinaremos con sesiones prácticas dentro de la escuela. Tras finalizar la parte teórica y aprobar los exámenes, te asesoraremos para que puedas realizar las 400 horas prácticas en un centro veterinario.

Te guiaremos y acompañaremos en cada una de las partes de este proceso. Tranquilo, no te dejaremos solo, nosotras también hemos pasado por estos momentos de dudas, incertidumbres y miedos.

No sólo prometemos que alcanzarás la excelencia con este curso sino que será una experiencia que te llevará a conseguir la mejor versión de ti mismo.

Scroll al inicio